Arrestado en Móstoles por robar en 11 taquillas de gimnasio

  • Se trata de un experto en este tipo de delitos
La Policía Nacional traslada a un detenido
La Policía Nacional traslada a un detenido

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un individuo especializado en el robo de taquillas de gimnasio, acusado de once delitos de robo con fuerza en este tipo de establecimientos.

Según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid el detenido acudía a distintos gimnasios accediendo en la modalidad de invitado, ya que esta es la tarifa más económica para entrar.

El modus operandi

Según fuentes policiales, el individuo siempre frecuentaba los centros deportivos en las mismas franjas horarias, ya que pretendía coincidir con los horarios de menor afluencia de personas, garantizándose así poder manipular las taquillas sin ser visto.

Para abrirlas, explican, el detenido fracturaba los candados o utilizaba una llave falsa y conseguía dinero en efectivo y dispositivos móviles de alta gama a los que les daba una rápida salida, vendiéndolos el mismo día de la sustracción.

En el momento de ser arrestado, el individuo portaba varios teléfonos móviles que acababa de sustraer, una importante cantidad de dinero en efectivo y herramientas y útiles para cometer los actos delictivos.