El Arrebato y David Civera actuarán en las fiestas patronales de Colmenar

  • Arrancan este viernes y se prolongarán hasta el 27 de agosto
david_civera
david_civera |Archivo

El Arrebato y David Civera actuarán en las fiestas patronales de Colmenar Viejo en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que arrancarán este viernes y se prolongarán hasta el 27 de agosto, aunque este jueves se celebrará a las 20 horas el tradicional desencajonamiento de reses en la Plaza de Toros.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, los colmenareños esperan con "enorme ilusión" la llegada, este viernes, de la imagen de la Virgen al Canto, situada junto a la Plaza de Toros, procedente de su Ermita, donde es venerada durante todo el año. Alrededor de las 21.30 horas, una multitud dará la bienvenida a la Patrona en el Canto de la Virgen.

El encuentro, que suele congregar a más de 10.000 personas, es "muy emotivo dada la gran devoción que los colmenareños procesan a la Virgen de Los Remedios". Esta imagen fue hallada en 1914 cuando, durante una reforma de la anterior imagen, se descubre oculta en su interior. Responde a la tipología de Virgen sentada en un trono con el Niño sobre su rodilla izquierda que, históricamente, tiene su periodo de esplendor en el siglo XII.

Una vez recibida con todos los honores, comenzarán oficialmente las Fiestas. Los fuegos artificiales posteriores al recibimiento, conocidos en toda la Comunidad de Madrid por su "gran vistosidad", anunciarán el inicio de una programación que el sábado, entre otros actos, se celebrará el tradicional Concurso de Canteros (Plaza de Toros, a las 11 horas), la Salve Solemnísima en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora (22 horas) y el concierto de El Arrebato (en el Recinto Ferial 'Las Huertas', a partir de las 00.00 horas).

El domingo está prevista, entre otros eventos, la Procesión principal desde la Basílica (21.30 horas) y el concierto de David Civera (Recinto Ferial 'Las Huertas', a las 00.00 horas).

El lunes los platos fuertes serán el Musical infantil Blancanieves (en el Recinto Ferial 'Las Huertas, a las 21 horas), el Desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos, divertidos personajes infantiles y el grupo Aires Castellanos (con salida desde la calle Iglesia, a partir de las 22.30 horas) y la actuación de copla de María Gracia (en el Recinto Ferial 'Las Huertas, a las 23 horas).

El martes, a las 11.30 horas, se llevará a cabo el traslado de la Virgen de Los Remedios desde la Basílica al Canto de la Virgen para emprender el camino de vuelta a su Ermita. Ese día también tendrá lugar el concierto de los grupos locales ganadores del Concurso de Rock Local, Absinthe y The Funkey (Recinto Ferial 'Las Huertas', a las 22.30 horas); la actuación del cómico Tony Antonio (Plaza del Pueblo, a las 23 horas); y un concierto Tributo a Héroes del Silencio, a cargo del grupo Iberia Sumergida (Recinto Ferial 'Las Huertas', a las 00.00 horas).

Durante toda esa jornada se celebrará también el Día del Niño, con un 50 por ciento de rebaja en los precios de las atracciones mecánicas instaladas en el Recinto Ferial 'Las Huertas'.

Uno de los eventos más destacados de las fiestas es también su Feria taurina, la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo, que se celebrará entre el sábado y el martes.

Además, y como una de las novedades más importantes de este año, desde este jueves y hasta el 27 de agosto estará abierta una caseta municipal en la explanada de la Plaza de Toros en la que se realizarán multitud de actividades, como fiestas country y rocieras, hip hop, exhibiciones cocteleras, degustación de jamón ibérico, una caldereta popular y una velada gallega.

Los encargados del avituallamiento de la caseta serán cuatro bares y restaurantes de la localidad (Taberna Tarifa, Restaurante Madrigal, Marisquería Rías Baixas y Los Chicos del Garvi) que colaboran activamente, junto con el patrocinador Dispedisa, en la organización de toda la programación de este espacio.