Arrancan las fiestas de Valdemoro, con Ana Guerra como estrella

Cartel de las Fiestas de Valdemoro
Cartel de las Fiestas de Valdemoro

Valdemoro celebra desde este viernes y hasta el domingo 9 sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con las actuaciones gratuitas de la exconcursante de Operación Triunfo Ana Guerra, Los Cassettes y los DJs Raúl Ortiz y Jacobo Ostos como principales atractivos de la programación.

Las fiestas empiezan oficialmente este viernes, a las 22.00 horas, con el pregón, que este año correrá a cargo de Paula González, una niña del municipio que ostenta en 2019 el cargo de alcaldesa infantil, y con el chupinazo desde el balcón consistorial, según ha destacado el consistorio en una nota.

Concierto de Ana Guerra

Tras el chupinazo llegará el primero de los acontecimientos musicales, el concierto de Ana Guerra, en la plaza de la Constitución, que será la primera de los once recitales que se sucederán en este escenario y en el parque Tierno Galván.

Tributo a Nirvana, Los Cassettes, los DJs Raúl Ortiz y Jacobo Ostos y el grupo local Sinverstone Jacks, además de la exhibición de baile a cargo de la Asociación Aldaba Danza, tendrán lugar a lo largo de las fiestas en la plaza de la Constitución, que amplía su horario hasta las 03.30 horas.

El parque Tierno Galván servirá de escenario para las actuaciones de los DJs Tomy G, Alvaro Greco, la Orquesta Zeppelin y Próckima Parada, de los tradicionales fuegos artificiales y de las clases abiertas de yoga y pilates, que tendrán lugar el sábado 7 por la mañana a cargo de Bhalabasa.

Mucha cultura

La cultura también tiene un hueco en el programa de festejos de Valdemoro con Los nuestros. Un Puente de palabras, una muestra sobre la fuerza y capacidad de la lengua española para generar puentes, puesta en marcha por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y que inaugura la temporada en el Juan Prado.

La Unidad de Música de la Guardia Civil no faltará tampoco a su habitual cita y ofrecerá su tradicional concierto el lunes 9, festivo en la localidad, a las 13.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado.

Competiciones deportivas

En el ámbito deportivo, el fútbol se convierte en el protagonista con diferentes convocatorias en la mañana del domingo: el XXXI Trofeo CF Inter Valdemoro y el XXII Torneo Peña Bética Valdemoro.

En cuanto a las citas litúrgicas, la Misa Mayor en honor a la Virgen del Rosario tendrá lugar el domingo 9, a las 12.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde saldrá su imagen en procesión a las 19.45 horas por las calles del centro histórico.

Consulta aquí la programación completa de las fiestas de Valdemoro.