Arrancan las fiestas de La Paloma, San Lorenzo y San Cayetano

Los cantantes Andy y Lucas serán los encargados de dar el pregón de las fiestas de La Paloma, San Lorenzo y San Cayetano este martes, según ha informado el presidente de la Junta de Centro, David Erguido, quien ha añadido que han sido elegidos porque "aunque no son madrileños, son artistas españoles, consolidados y de actualidad que mostraron absoluta disponibilidad para actuar en Madrid".

Las fiestas tendrán lugar del 6 al 17 de agosto para públicos de todas las edades con actos religiosos y actividades organizadas por el Ayuntamiento y los vecinos del distrito centro.

ELECCION DE LA MAJA DE LAVAPIES O LA SEÑA RITA

Este martes, después del pregón, tendrá lugar el concurso donde se elegirá a los personajes más castizos que son 'La Casta', 'La Susana', la 'Maja de Lavapiés', 'La Seña Rita' y 'El Julián Don Hilarón' con un premio de 300 euros.

Erguido ha indicado que "el presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado para las fiestas madrileñas ha sido el mismo que el año pasado, 60.000 euros". "Sin embargo, este año la oferta de la empresa a la que han cedido el Recinto Ferial ha sido mayor, de forma que se han podido ampliar las actividades programadas para estos días", ha señalado. L

LAS PRIMERAS FIESTAS: SAN CAYETANO Y SAN LORENZO

Las fiestas de San Cayetano, santo a cuya devoción se dedica la iglesia de su nombre en la calle Embajadores, tendrán su principal escenario en la Plaza de Cascorro.

En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Deskarte el 6 de agosto, el Pau el miércoles 7 y Scarr el jueves 8.

San Lorenzo se celebrará del 9 al 11 de agosto en las calles de Argumosa y Salitre, y iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además del reparto de limonada.

Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de Alameda de Dosoulna el viernes 9 de agosto y Stafas y Topo el sábado 9.

FIN DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PALOMA

Erguido ha indicado que las fiestas en honor a la Virgen de la Paloma se celebrarán entre los días 14 y 17 de agosto a petición de las asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios.

El acontecimiento más destacado lo componen la ofrenda floral y el descenso del cuadro que representa a la Virgen, en la iglesia del mismo nombre, a cargo del Cuerpo de Bomberos el 15 de agosto.

En estas fechas, tendrán lugar las actuaciones de Efecto Pasillo (miércoles, 14 de agosto), M¬ José Santiago y La Unión (jueves, 15), Andy y Lucas (viernes, 16) y Nancys Rubias (sábado, 17) en el escenario musical que estará situado en la Plaza de las Vistillas.

A su vez, durante todos los días habrá sesión de discoteca y, en la Plaza de la Paja, baile con orquesta "respetando como siempre, el canto de la Salve a la Virgen de la Paloma a medianoche", ha apuntado Erguido.

Finalmente, el sábado 17 se celebrará la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma.