Arranca la temporada de slaloms automovilísticos en la Comunidad de Madrid

La puerta de Alcalá se apaga
La puerta de Alcalá se apaga |Telemadrid

La temporada de slaloms automovilísticos 2014 dará comienzo este domingo en la Comunidad de Madrid con la competición que acogerá el municipio de Mejorada del Campo y en la que participarán una treintena de pilotos.

La prueba tendrá lugar en la explanada de asfalto del recinto ferial de la localidad a partir de las 8.30 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Mejorada del Campo en una nota.

El V Slalom de Mejorada del Campo evaluará la valía de los pilotos en un recorrido diseñado con ruedas y conos que combina zonas rápidas y zonas lentas.

Se trata de tipo de carrera "muy espectacular", según el Consistorio, por la velocidad a la que conducen los pilotos y los continuos derrapes de los vehículos, y seguida de cerca por los aficionados al mundo, así como el público en general.

El recorrido consta de dos mangas, donde puntúa la mejor de ellas en una carrera consistente en dos vueltas al circuito diseño y en la que los jueces tendrá en cuenta la técnica y las dotes de conducción de los participantes.

La competición está organizada por la asociación deportiva sin ánimo de lucro Rasante Sport con la colaboración de la Federación Madrileña de Automovilismo y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo.