Arranca la temporada artística de la capital

Museo_Thyssen-Bornemisza
Museo_Thyssen-Bornemisza |archivo

Madrid celebraró el comienzo de la temporada artística este jueves con la apertura simultánea de la mayoría de las galerías de arte de la ciudad durante tres días, según ha informado Cano Estudio en un comunicado.

La asociación de galerías de Madrid, Arte Madrid, presentó la semana pasada en Casa Arabe, situada en la calle Alcalá número 62, el festival inaugural del arte en la ciudad, 'Apertura 2014', y señaló que será el "fin de semana de las galerías".

La programación del festival será totalmente gratuita e incluirá recorridos guiados, actos sociales, 'brunchs', encuentros entre coleccionistas y artistas, y 'performances' entre otras actividades.

Además, aparte de la programación especial en sus espacios, habrá grandes instituciones como el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Mapfre, Fundación Telefónica o CentroCentro, entre otras, que se sumarán a esta edición.

Asimismo, Cano Estudio ha destacado que el objetivo de 'Apertura 2014' será "acercar el arte contemporáneo al gran público, fomentar el coleccionismo y convertir la ciudad en foco de atracción de los mercados internacionales del arte".