Arranca el nuevo centro deportivo de Vallehermoso

Arranca el nuevo centro deportivo de Vallehermoso

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado el nuevo Centro Deportivo Municipal Go Fit Vallehermoso, una instalación que nace fruto de la colaboración público privada y que, tras una inversión de 16 millones de euros por parte de la concesionaria, cuenta con 26.000 metros cuadrados para desplegar cerca de 3 millones de usos deportivos al año.

El nuevo polideportivo ofrece una sala de fitness de más de 1.500 metros cuadrados, cuatro salas de actividades dirigidas --donde se ofertan clases de Adpativ Bike, Zumba, Adaptiv Box, por ejemplo--, tres pistas de pádel, dos vasos de piscina interior y uno de exterior, zona termal y un pabellón deportivo cubierto con gradas para un millar de espectadores y 1.500 metros cuadrados de superficie, divisible en tres pistas.

Una oferta a la que se suman 13.500 plazas de enseñanza deportiva; 800 horas de uso libre de calles de piscina y servicios complementarios, como una zona termal, servicio de fisioterapia, o un aparcamiento de dos plantas con capacidad para 436 plazas, que se complementan con otras 46 en el exterior.

Botella ha acudido a la inauguración de este centro acompañado de figuras claves del olimpismo nacional, como es el caso de Fermín Cacho (Oro olímpico en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96 en 1.500 metros lisos), José Manuel Moreno (Oro olímpico de Barcelona 92 en ciclismo en pista); Jesús Carballo, (campeón del Mundo de Gimnasia Deportiva), y Ruth Beitia, (vigente campeona de Europa de Salto de Altura).

La alcaldesa ha asegurado que este centro será un equipamiento referente de la ciudad y que es un buen ejemplo del beneficio que aporta la colaboración público privada, pues la inversión para su construcción no ha tenido coste para el erario público (al asumirlo la concesionaria, unión de dos empresas constructoras y una deportiva).

Aparte, Botella ha recalcado que se ofrecen prestaciones deportivas de calidad a precios públicos, por lo que cuando concluya la concesión revertirá sin coste alguno para los ciudadanos.

Mientras, el presidente del grupo Ingesport, Gabriel Sáez, ha detallado que la instalación cuenta ya con 16.000 abonados y que ofrece a sus usuarios hasta un total de 1.300 actividades deportivas al mes. A su vez, ha asegurado que el centro despliega más de 5.000 usos deportivos al día, lo que le convierte en un equipamiento "referente en Europa".

SERVICIOS DE MAXIMA CALIDAD

La alcaldesa ha aseverado que este equipamiento ofrece servicios de "máxima calidad" y que las instalaciones pueden, además, acoger competiciones deportivas municipales. El nuevo polideportivo, según ha dicho, es muestra del compromiso de Madrid con el deporte base y ha recalcado que no existe en España mayor prestador de servicios deportivos como la capital, al desplegar al año un total de 30 millones de servicios deportivos.

Entre los usos libre y de enseñanza deportiva, el Centro de Vallehermoso presta servicios similares a los que ofrece el resto de la red municipal, como son la reserva de espacios para entrenamientos de entidades deportivas del distrito a precio regulado o la reserva gratuita para actividades municipales.

De esta forma, las entidades de Chamberí dispondrán de 50 horas de calle de piscina semanales, 14 de uso del pabellón deportivo completo o su equivalente dividido en dos tercios y dos horas semanales de pista de pádel. Por su parte el Ayuntamiento se reserva para las competiciones municipales 64 horas de piscina anuales en fin de semana, 96 horas de pádel anuales en fin de semana y 14 horas de uso del pabellón cada fin de semana.

MAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Botella ha recalcado también que con esta instalación "son ya 70 las que integran la red pública municipal" y ha recordado que en lo que va de año se ha inaugurado también la Instalación Deportiva 'Pádel Madrid-Las Tablas', en el distrito de Fuencarral, y remodelado las piscinas de Orcasur (Usera) y del barrio de la Concepción (Ciudad Lineal), así como la pista de atletismo del Centro Deportivo Moratalaz.

Botella también ha dicho que en estos momentos en Villaverde se está trabajando en la construcción del Centro Deportivo del Barrio de Butarque y en las nuevas pistas en el Centro Deportivo Félix Rubio. En Vallecas se está abordando la remodelación de la piscina del Centro Deportivo Entrevías, y se continúa con las obras del nuevo pabellón deportivo para atletismo indoor de Gallur, en el distrito de Latina.

Además, se prevé la inauguración del Centro Deportivo Barceló, en el distrito Centro; la remodelación de las piscinas de Fernando Martín y Casa de Campo, en Moncloa-Aravaca, y seguirán las iniciativas para poner en marcha las instalaciones de Alcántara (Salamanca), Peña Grande (Fuencarral) y Cuatro Caminos (Tetuán). "El deporte crece en Madrid", ha zanjado la alcaldesa.