Arranca este martes en Getafe 6 jornadas de paros en las líneas de bus

  • Afectan a las conexiones con la capital y 9 localidades más de la región
  • De 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre
Autobuses de la empresa Avanza
Autobuses de la empresa Avanza |TELEMADRID

Los cinco sindicatos representados en el Comité de huelga de la compañía de autobuses Avanza en la localidad de Getafe inician mañana movilizaciones.

Los paros que se extenderán durante 6 días este mes para reclamar mejoras laborales para los trabajadores de las líneas de este municipio

En concreto, los autobuses de Avanza en Getafe cubren las líneas de esta localidad y del municipio de Parla que conectan con Madrid capital y con otras localidades como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro o Griñón, entre otras.

Los cinco sindicatos convocantes -CCOO, UGT, CGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos- coinciden en su reclamación de "adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas".

HORARIOS Y VELOCIDAD

Además, también piden pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo y realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan, y "los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño".

Los paros serán parciales, de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, aprovechando las horas de más afluencia de viajeros, y se extenderán durante los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre.

A partir de diciembre todos los martes y jueves de manera indefinida, según han señalado en un comunicado.