Arranca la nueva escuela taurina José Cubero "Yiyo"

La nueva escuela taurina José Cubero "Yiyo", propulsada por la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1, inicia oficialmente su andadura a este lunes, fecha en la que los interesados podrán recoger los formularios de inscripción en la plaza de toros de Las Ventas.

Así lo ha comunicado hoy Plaza 1, sociedad comandada por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes y actual adjudicataria de la plaza de Madrid, a través de un comunicado, en el que confirman así la puesta en marcha definitiva de una escuela que viene a reemplazar a la municipal de Marcial Lalanda, obligada a cerrar sus puertas tras 41 años de actividad docente.

De ahí que el gobierno autonómico de Cristina Cifuentes decidiera contribuir al fomento de la tauromaquia con la activación de otra escuela taurina, propiedad de la Comunidad pero gestionada y desarrollada por la empresa gestora de la Monumental de Las Ventas, en este caso, Plaza 1, de Casas y Nautalia.

Las funciones que desarrollará esta nueva escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo" incluirán la colaboración "en la mejora y promoción de las fiestas de toros, facilitando el nacimiento de nuevos valores que contribuyan a su pervivencia y engrandecimiento", recoge la nota.

También la enseñanza de los conocimientos "teóricos y prácticos correspondientes al aprendizaje de las diversas suertes de la tauromaquia", que ayuden a los aspirantes a formarse como toreros en sus diversas formas.

Asimismo, la Escuela José Cubero "Yiyo" deberá procurar a los alumnos "enseñanzas de carácter cultural y profesional", que les sean de utilidad "para formarse y enriquecerse como personas".