Arranca el concurso para escolares 'Consumópolis'

  • Premiará a los que mejor uso hagan de las tecnologías de la información
consumpolis
Consumpolis |Archivo

La Comunidad, a través de la Dirección General de Consumo, convoca la novena edición de la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis, que por primera vez contará con patrocinadores privados para financiar los premios del concurso. Consumópolis es un concurso escolar interactivo a nivel nacional, que organizan anualmente el Instituto Nacional de Consumo y la mayoría de las comunidades autónomas.

La Dirección General de Consumo otorgará los premios, valorados en 8.000 euros, bajo el patrocinio de la Fundación Promete, Parque de Atracciones Madrid, El Corte Inglés, Inforein y Pentatel Comunicación, y serán concedidos por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, a propuesta del jurado de valoración del concurso.

Cada escolar que sea miembro de los equipos ganadores en cada uno de las tres categorías recibirá un premio consistente en una beca de una semana en el Campus Promete Madrid 2014 en la modalidad urbano no residencial y un lote de 5 entradas al Parque de Atracciones de Madrid. El personal docente coordinador de los equipos ganadores recibirá una tableta HP cada uno.

Por último se entregará una tarjeta regalo por valor de 100 euros para material escolar o deportivo destinado a la clase de los equipos ganadores, y un diploma acreditativo para el centro educativo en el que cursen sus estudios los alumnos.

Además de estos premios, la Dirección General de Consumo hará entrega de un libro electrónico a los 5profesores que hayan coordinado el mayor número de equipos que presenten trabajos en la fase autonómica.

Por otra parte, como reconocimiento al interés de los centros educativos y para favorecer la participación de los alumnos en Consumópolis, se sortearán 3 becas adicionales de una semana en el Campus Promete 2014 en la modalidad urbano no residencial, entre todos los escolares de los centros educativos que cuenten con equipos que pasen participantes en la fase autonómica.

TRES NIVELES DE PARTICIPACIÓN

En esta novena edición de Consumópolis pueden participar los alumnos matriculados en el tercer ciclo de Primaria y en los cuatro cursos de Educación Secundaria, tanto de centros públicos, concertados y privados de la región, a través de tres niveles de participación establecidos por cursos escolares y recogidos en la convocatoria.

Asimismo, los alumnos deberán agruparse en equipos de 5, bajo la supervisión de un profesor que actuará como coordinador.

El concurso consta de una primera fase para la resolución online de un juego de carácter lúdico pedagógico. Superada esta prueba, se podrá acceder a la segunda fase, consistente en el diseño y elaboración de un trabajo en equipo, con un mensaje sobre el tema propuesto para este año.

Cada comunidad autónoma seleccionará un trabajo ganador por cada nivel de participación, que serán los que se remitan al Instituto Nacional de Consumo para una fase final a nivel nacional, en la que se elegirá un equipo ganador en cada nivel. El plazo para la presentación de los trabajos es hasta el 5 de marzo de 2014. Más información en www.consumopolis.es. El plazo para presentar la solicitud termina el próximo 5 de diciembre.