Arranca la Semana Santa en Madrid con la Misa del Domingo de Ramos en La Almudena

  • 'La Borriquita' y 'Los Estudiantes' serán las dos primeras -de 20- procesiones que recorrerán el centro de la capital

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo este domingo con la tradicional bendición de palmas y ramos por parte del Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, en la catedral de La Almudena para conmemorar el Domingo de Ramos.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la bendición de los ramos que portaban los feligreses en el atrio de la calle Bailén y la procesión de entrada hasta la puerta que da acceso a la nave central de la catedral madrileña.

Frente a la puerta lateral del templo se encontraban algunos hermanos de la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José que han vendido las palmas.

Entre los feligreses, Catalina, ha afirmado vivir "un momento de ilusión al escuchar las campanas" porque es "creyente y practicante". O por ejemplo Carlos, que hace dos años que no acude a esta tradición y este año ha acudido con su madre "para que lo vea".

Tras esta procesión, ha tenido lugar la eucaristía, donde los fieles han escuchado las Sagradas Escrituras, han recibido el cuerpo de Cristo y han dado la paz, todo ello acompañado por cánticos del coro de la catedral.

Por la tarde habrá dos procesiones, la de Nuestro Padre Jesús del Amor, conocida popularmente como'La Borriquita', y la del Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia.