Arranca la Semana del Corazón

  • Con actividades divulgativas, deportivas y solidarias
  • Recordarán a la población la importancia de tener una buena salud cardiovascular

Este martes arranca la Semana del Corazón, una iniciativa que engloba actividades como charlas, pruebas médicas o carreras solidarias con las que los especialistas pretenden recordar a la ciudadanía la importancia de tener una buena salud cardiovascular.

Bajo el lema Por un corazón feliz , la Semana del Corazón se desarrollará simultáneamente desde este martes hasta el próximo domingo, 29 de septiembre, en Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Álava, Bilbao, Gijón, León, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En Madrid, la semana se inaugurará este martes en la plaza de España, en un acto que contará con la presencia de la infanta Margarita de Borbón, presidenta de honor de la Fundación Española del Corazón (FEC), entidad organizadora del evento junto a la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

De esta forma, todos los madrileños que se acerquen a la plaza de España podrán realizarse pruebas gratuitas de medición del riesgo cardiovascular y asistir a actividades como talleres de cocina, conferencias o gimnasia al aire libre.

Madrid también acogerá la IV Carrera Popular del Corazón, que se desarrollará este sábado, 28 de septiembre, en la Casa de Campo, con la participación de más de 3.000 personas, guiadas todas ellas por el atleta Fermín Cacho y la modelo y actriz Inés Sastre, que apadrinarán así el evento, destinado a recaudar fondos para la investigación cardiovascular.

Además, la FEC ha puesto en marcha el movimiento solidario Cadena de favores, haz tu favor de corazón , que busca que la población haga pequeños gestos saludables y cotidianos con el objetivo de cambiar los hábitos de vida de los ciudadanos en pro de la salud cardiovascular.