Arranca Madrid Auto, el mayor evento del automóvil en España

  • Madrid es el mercado del automóvil más grande de España y de mayor crecimiento
  • Abre sus puertas del 10 al 16 de mayo y espera más de 200.000 visitantes

Arranca en Madrid el nuevo Salón del Automóvil que, desde ahora, pasa a ser una feria comercial del motor con el objetivo de convertirse en un referente para Europa, liderando un nuevo modelo acorde al desafío. Madrid es el mercado del automóvil más grande de España, con mayor crecimiento y potencial, con ese aval se presenta Madrid Auto que abrirá sus puertas del 10 al 16 de mayo.

Con seis pabellones, esta exposición reunirá a 29 marcas en IFEMA y podrá ser disfrutada por el público general desde 6 euros. Madrid Auto combinará la venta de vehículos con la presentación de importantes novedades. Una cita en la que habrá promociones especiales diseñadas para la ocasión y a la que se espera acudan más de 200.000 visitantes.

PROTAGONISMO PARA LOS SUV Y LOS GRANDES DEPORTIVOS

En esta edición no destacarán los utilitarios porque los SUV (todoterrenos ligeros) y los grandes deportivos se llevarán todo el protagonismo, como el Lexus LC 500, un coupé que llega por primera vez a España como el futuro buque insignia de la marca japonesa. Y también el Toyota CH-R, el SUV basado en el Prius que pretende conseguir el mismo éxito que el superventas, dentro de un sector en el que competirá directamente con el Qashqai.

La exposición se extenderá a lo largo de seis pabellones, los cuatro primeros para las firmas y sus redes de concesionarios. El quinto acogerá un área de prueba de Jaguar y Land Rover, donde se podrán probar los modelos F-Pace, XF y XE de modo virtual y comprobar la destreza al volante de un Range Rover Evoque o un Land Rover Discovery Sport en una rampa con subida y bajada.

ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO

Madrid Auto combinará la venta de vehículos con la presentación de importantes novedades para el disfrute del público. Entre las actividades destacarán las competiciones Game e-Sports, donde los interesados podrán disfrutar de los videojuegos más recientes relacionados con el mundo del motor.

A ello se suma la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas marcas participantes. También se mostrará el funcionamiento de los vehículos que incorporan los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento en situación real.

FERRARI PRESENTA EN MADRID EL CALIFORNIA T

La automovilística italiana Ferrari presenta en el Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra del 10 al 16 de mayo, el California T con su nuevo paquete Handling Speciale. La compañía, presente por primera vez en la cita madrileña, muestra este modelo V8 con techo rígido retráctil y configuración de asiento 2+.

Según ha explicado en un comunicado, el contenido opcional técnico para el Handling Speciale está dirigido a propietarios que valoran la versatilidad del California T y su agilidad GT pero que quieren también disfrutar de un plus de deportividad que ofrecen sus nuevas configuraciones y calibraciones.

Además de muelles más rígidos que aumentan el control de la carrocería con un menor balanceo, cabeceo e inclinación, la nueva configuración del cambio de marchas en el modo Sport del Manettino se traduce en un cambio "más rápido y deportivo".