Arpegio subvencionó con 82.000 euros a la Fundación Humanismo y Democracia

La Fundación Arpegio, que dependía de la empresa pública que gestionaba el suelo de la Comunidad, subvencionó con 82.000 euros a la Fundación Humanismo y Democracia; que está siendo investigada en el marco del caso Bárcenas. Lo publican hoy el diario El Mundo y el diario El País.

Según el diario El País, el pago se produjo en 2007 cuando Francisco Granados controlaba Arpegio y forma parte de una larga lista de abonos que la Fundación hizo a distintos beneficiarios. Sin control, ni justificación.

Una de esas subvenciones está sobre la mesa del juez Eloy Velasco que investiga la operación Púnica. Arpegio patrocinó con más de 139.000 euros, también en 2007 y por orden de Granados, un concierto organizado por Waiter Music.

El descontrol monetario, según publica hoy El Mundo, también llegó al fallido Proyecto Ciudad de la Justicia para el que Arpegio destinó 150.000 euros.

Incluso en algunos casos, apunta el diario, el dinero llegó a desaparecer. 70.000 euros destinados a la organización de un foro literario con Mario Vargas Llosa, se perdieron por el camino.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el dinero no apareció, ni fue justificado.

Todos estos datos contables de la Fundación Arpegio están ya en manos de la Comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción durante los gobiernos de Aguirre y González.