Arnold saca músculo en Madrid

  • Madrid, capital mundial del culturismo este fin de semana

El Palacio Municipal de Congresos acogerá este fin de semana el Arnold Classic, la cita internacional con el culturismo que llegará por primera vez a España, tal y como avanza el boletín de Madrid Espacios y Congresos.

Este festival, que se celebra desde hace 23 años en Columbus (Ohio), es la primera vez que se llevará a cabo en España y nace con la idea de convertirse en la cita europea de referencia del deporte y del sector.

Según los organizadores, el Arnold Classic Europe, la gran cita multidisciplinar de los deportes de fuerza y de gimnasio, será un reto para los atletas y un espectáculo para los aficionados. Se trata de una oportunidad única de disfrutar del culturismo amateur y profesional del más alto nivel.

Los atletas que estarán sobre el escenario de la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos pertenecen a disciplinas tan diversas como el bodybuilding, además de los deportes de fuerza como strongman, powerlifting, lucha de brazos o las diferentes modalidades de lucha. Otros deportes como karate, esgrima, gimnasia o escalada también forman parte de esta primera edición.

Como complemento a las exhibiciones, se podrán visitar los stands comerciales en los que las empresas participantes ofrecerán una amplia gama de productos relacionados con el mundo del culturismo.