Arganda del Rey ha reabierto al tráfico la glorieta de la avenida de Valdearganda, que quedó dañada por las inundaciones y granizadas de agosto y septiembre pasados, lo que ha provocado afecciones en la circulación en superficie desde entonces.
Fuentes municipales aseguran que un tramo de la rotonda estaba cerrado a los coches desde agosto. A ello se han sumado las obras realizadas de reparación de la calzada que se están realizando en las inmediaciones de la estación de Metro Arganda y que impedían cualquier tránsito por la zona.
Una vez finalizados ayer los trabajos de urbanización que estaban pendientes por parte de TFM, y tras la comprobación por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de #Arganda, esta mañana se ha abierto al tráfico completamente la glorieta de la Avenida de Valdearganda pic.twitter.com/fhWw0t5XKC
— Arganda del Rey (@Arganda_Ayto) May 7, 2020
Las tareas llevadas a cabo han consistido principalmente en el refuerzo de la infraestructura, con la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y remodelación de otros elementos de paso.
Los últimos trabajos han sido de urbanización del terreno y el entorno, que también ha llevado a cabo la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM).