Arganda recuerda a Cervantes con su concurso de prosa, poesía y marcapáginas

Arganda impulsa el cortometraje con su I Festival Internacional de Cine
I Festival Internacional de Cine |Telemadrid

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha propuesto rendir homenaje a Miguel de Cervantes dedicándole sus certámenes literario, de marcapáginas y de poesía Ciudad de Arganda de 2018, con motivo de la "estrecha vinculación" del insigne escritor a ese municipio del sureste de la región.

Podrá concurrir a estos concursos, convocados bajo el lema "Cervantes y su mundo", cualquier persona que curse sus estudios, resida o trabaje en Arganda del Rey, indica el Consistorio en una nota.

En el caso del certamen literario habrá seis categorías por franjas de edades, abordando desde al alumnado de primero de primaria hasta las personas mayores de 21 años.

Por su parte, en el concurso de marcapáginas también habrá seis categorías, aunque esta modalidad se limita al alumnado matriculado en cursos desde educación infantil hasta Formación Profesional Básica.

El certamen de poesía (al que deben presentarse composiciones poéticas con forma de sonetos) contará con una primera categoría para alumnado de entre cuarto de secundaria y Formación Profesional Básica, y otra para cualquier persona mayor de 21 años.

Los trabajos deberán presentarse en la biblioteca Pablo Neruda antes del 7 de abril, para que posteriormente un jurado designado por la concejalía de Educación y Cultura seleccione las obras ganadoras.

La entrega de premios tendrá lugar en la biblioteca Pablo Neruda el 27 de abril, cuando también abrirá sus puertas una exposición que recogerá todos los trabajos presentados.