Arganda promociona la ruta del Camino de Uclés que discurre por la localidad

Arganda promociona la ruta del Camino de Uclés que discurre por la localidad
Carril bici en Arganda del Rey |Telemadrid

Arganda del Rey ha inaugurado una nueva señalización para promocionar y dar a conocer la ruta perteneciente al Camino de Uclés (una de las modalidades del Camino de Santiago) que transcurre durante once kilómetros por el municipio y que incluye cuatro paradas que acreditan la peregrinación.

A partir de hoy ese recorrido cuenta con nuevas indicaciones que guían a los peregrinos e invitan a los vecinos a hacer parte del Camino por Arganda del Rey, al tiempo que se "revaloriza y potencia" el patrimonio ambiental y cultural del municipio.

Con esa iniciativa el Consistorio también pretende dar visibilidad al papel de Arganda en la historia y su ubicación como punto de parada y descanso para peregrinos de distinta procedencia, según han explicado en una nota de prensa.

El Camino de Uclés discurre desde la iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid hasta la localidad de Uclés, en Cuenca, y en Arganda tiene cuatro paradas oficiales: en las iglesias de San Gabriel, San Sebastián y San Juan Bautista, y en la Ermita de la Virgen de La Soledad.

La señalización ha sido diseñada y planificada por el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, Manuel Rossi, y el presidente de la Cofradía del Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar, Julián Rodrigo.

En el acto de presentación ha participado también el regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Turismo, Irenio Vara, y los alcaldes de Morata de Tajuña, Orusco, Belmonte de Tajo y Villarejo de Salvanés, quienes han animado a los vecinos del sureste de la Comunidad de Madrid a sumarse a la tradición y recorrer esta parte del Camino.