El tren de Arganda celebra el día 15 una jornada de puertas abiertas

El tren de Arganda celebra el día 15 una jornada de puertas abiertas
Tren de Arganda |Telemadrid

El histórico tren de Arganda, que recorre los cuatro kilómetros que separan Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, retoma su andadura este mes de octubre con una jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 15 de octubre y en la que se ofrecerán viajes y visitas gratuitas al Museo del Ferrocarril.

La actividad del tren de Arganda corre a cargo del centro de iniciativas ferroviarias Vapor Madrid, que ofrecerá trayectos todos los domingos hasta el 18 de diciembre por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, que se inauguró en 1886, explica el Consistorio de Arganda en una nota.

En sus viajes, el tren de vapor recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo, con un recorrido de ida y vuelta de unos 35 minutos y una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

La jornada de puertas abiertas ha sido promovida por la Concejalía de Turismo y Vapor Madrid, con salidas que se efectuarán desde el apeadero de La Poveda a las 11.00, 12.00 y 13.00.

Para sumarse a esta jornada es necesario reservar la plaza previamente, a través del teléfono o el correo electrónico del departamento de Turismo del Ayuntamiento.