Arganda amplía hasta los 14 años la edad para participar en los Días Sin Cole

  • Las puertas del CEIP Benito Pérez Galdós se abren en días no lectivos para facilitar la conciliación a las familias
  • Se amplía el plazo de inscripción hasta el lunes 19 de febrero
Arganda amplía hasta los 14 años la edad para participar en los Días Sin Cole
Arganda amplía hasta los 14 años la edad para participar en los Días Sin Cole |Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha ampliado hasta los 14 años la edad con la que se puede formar parte de los Días sin Cole, el servicio público con el que se abren las puertas del CEIP Benito Pérez Galdós en días no lectivos para facilitar la conciliación a las familias.

Desde la próxima convocatoria, que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero, los alumnos de los cursos de Primero y Segundo de la ESO podrán también optar a los Días sin Cole, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Hemos comprobado que había solicitudes de alumnos de entre 12 y 14 años que no podían formar parte de este servicio público. No tenía ningún sentido que se quedaran fuera de los Días sin Cole", ha destacado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.

Además, como parte de esta medida, se amplía el plazo de inscripción hasta el lunes 19 de febrero para que las familias puedan solicitarlo de manera telemática o de forma presencial de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Pilar Miró.

PROGRAMA

Los participantes podrán optar por diferentes modalidades: Primeros del Cole (7-9 horas), Talleres (9-14 horas) y Comedor (14-16 horas).

El precio por día será de 2,80 euros para los Primeros del Cole, 2,60 euros para los Talleres y de 5,30 euros para el Comedor, ofertándose 15, 60 y 30 plazas, respectivamente. A los talleres se pueden inscribir el mismo día, siempre y cuando hubiera plazas, por un precio de 2,60 euros por jornada.

Tras la recepción de solicitudes, junto con la documentación se remitirá la confirmación de la plaza al correo electrónico facilitado en el proceso. Recibida la confirmación de la plaza, se dispondrá de tres días para realizar el pago en el número de cuenta que se facilitará.

"Si finaliza el plazo de 3 días sin haber recibido el pago, se perderá la plaza de manera automática. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de las ofertadas y, en el caso de no alcanzar el número mínimo, la organización se reserva el derecho de suspender la actividad", ha detallado el Consistorio.