Aretha Franklin dará nombre a una calle en Hortaleza

  • Salvador Allende tendrá una calle en Carabanchel
Aretha Franklin
Aretha Franklin

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que se asigne el nombre de la cantante y activista estadounidense Aretha Franklin a una nueva calle de la ciudad de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

También pondrán el nombre del presidente del Gobierno chileno, Salvador Allende, a un parque en el distrito de Carabanchel, y el del representante vecinal Jesús de Francisco a una zona verde en la colonia Jesús Divino Obrero de Puente de Vallecas, según indica el Consistorio en una nota.

El parque que recibirá el nombre del mandatario chileno se construyó a finales de los 90 en el desarrollo del Ensanche de Carabanchel, que desde hace tres años forma parte del recinto ferial en el que se organizan y se desarrollan las fiestas de San Pedro.

Calle para un dirigente vecinal

Por su parte, el dirigente vecinal Jesús de Francisco fue presidente de la actual Asociación de Vecinos Norte de la Albufera, hasta su fallecimiento en 1996.

"Desde el movimiento asociativo participó en la resolución de las grandes carencias vecinales: transporte, equipamientos, jardines, escuelas infantiles, colegios,(...) y muchas acciones más pensando por y para el barrio", concluye el Ayuntamiento de Madrid.