Arena: El sanitario que ayudó en las reanimaciones era un jubilado de 81 años

  • Cecilio Page trabajó durante 40 años con Simón Viñals

El auxiliar sanitario que ayudó al encargado de la enfermería del Madrid Arena, Simón Viñals, a practicar las reanimaciones cardiovasculares a las chicas era un jubilado de 81 años que había trabajado con él durante cerca de 40 años. Así lo han manifestado los abogados de las acusaciones particulares tras concluir la comparecencia como testigo de Cecilio Page, el ATS que acompañaba a Simón Viñals, de 72 años, y a su hijo Carlos en el botiquín instalado en el interior del pabellón.

En el marco de la instrucción, el juez Eduardo López Palop ha retomado esta mañana las testificales de las personas que formaron parte del equipo médico. El próximo lunes declararán tres camilleros.

"Esta jubilado desde 1997", ha señalado el letrado Felipe Moreno en los pasillos de los juzgados, acompañado del abogado Abdon Núñez. éste último ha comentado que Page ha trabajado con Viñals durante cerca de 40 años. "Este hombre lleva 40 años trabajando con Simón Viñals y nunca le ha visto ni practicar una RCP ni aplicar ampollas de adrenalida", ha comentado Núñez.

Respecto al contenido de su declaración, los abogados han destacado que ha contradicho muchas de las manifestaciones del encargado de la enfermería en relación por ejemplo al número de ampollas de adrenalina que se aplicaron a las chicas.

Además, habría negado practicar una reanimación cardiopulmonar a Katia Esteban, ya que el sólo ayudaba a los Viñals en tareas como darles las citadas ampollas.

Sí ha coincidido en indicar que la enfermería no tenía un disfibrilador y que éste aparato se trasladó a la misma deesde una ambulancia. Además, ha contado que en el pabellón había otra enfermería en la Cota 5 y que esta estaba mejor dotada.

Asimismo, han comparecido los dos sanitarios de la ambulancia que atendieron a la única chica que pudo ser reanimada, si bien ésta falleció pocos días después en el hospital.