Arden 200 toneladas de chatarra de una empresa fragmentadora en San Martín de la Vega

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por finalizado, a las 8,30 horas de hoy, su trabajo en el incendio ocurrido en una chatarrería de San Marín de la Vega, donde durante toda la noche y la madrugada de hoy ha ardido una montaña de chatarra de unas 200 toneladas de peso.

Así lo ha indicado Emergencias de la Comunidad 112, según el cual las once dotaciones de bomberos que han estado trabajando desde las 21.00 horas de ayer en la chatarrería se han retirado esta mañana después de extinguir completamente el incendio y haber refrescado los rescoldos. Para realizar ese trabajo, los bomberos se han ayudado de dos grúas "pulpo" de la empresa siniestrada con las que han removido la gran montaña de chatarra formada por lavadoras, coches compactados y metales que han ardido y que estaba situada en la explanada de la firma REYFRA, en la calle Hierro 34 del polígono industrial AIMAYR de San Martín de la Vega.

El incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, se ha producido en el exterior de la chatarrería industrial sin que se registraran heridos, aunque sí importantes daños materiales que la empresa deberá cuantificar.

Los bomberos han estado trabajando toda la noche para extinguir el incendio y para evitar que se extendiera al interior de la planta, que no ha resultado afectada por el fuego. La empresa ha puesto a disposición de los bomberos material específico, como las dos grúas "pulpo", cintas transportadoras y un molino, que han ayudado a la extinción de los restos de chatarra.