Arde una nave industrial con chabolas anexas en un polígono de Leganés

  • La nave ha comenzado a arder quemándose gran cantidad de basura acumulada en su interior
Incendio en Leganés
Incendio en Leganés |Telemadrid

Ocho dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio ocurrido en una nave industrial con cobertizos anexos, situada en un poblado marginal de Leganés, en el que, al parecer, no se han producido víctimas ni existe riesgo de propagación.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, el incendio ha ocurrido en una nave de uso agrícola-industrial con cobertizos anexos situada en el polígono Prado Overa de Leganés, una zona con construcciones chabolistas, aislada del municipio.

Por causas sin determinar, la nave ha comenzado a arder quemándose gran cantidad de basura y de broza que acumulaba en su interior, además de vehículos abandonados y animales como gallinas o perros, que no habrían sufrido daños.

En el lugar trabajan a estas horas cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad, dos del Ayuntamiento de Madrid y otras dos del Ayuntamiento de Leganés que tratan de extinguir el incendio y de enfriar la zona, sin que exista riesgo de propagación.

Según ha informado un portavoz del 112, la falta de hidrantes en el lugar del incendio ha obligado a emplear un número importante de dotaciones de bomberos que acarrean el agua con cubas para extinguir el fuego, en el que no han ardido objetos de valor, han indicado.