Arde un autobús de la EMT fuera de servicio en la M-40

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) fuera de servicio ha ardido esta tarde en el anillo exterior de la M-40, a la altura del kilómetro 15, en el distrito de Vicálvaro.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a Efe que el incendio se ha producido sobre las 19.10 en la parte trasera del autobús, en el motor, y el conductor, que ha podido salir por su pie, ha resultado intoxicado leve.

Tras ser atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil por inhalación de humos, el conductor no ha requerido su traslado a un hospital. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido para apagar el fuego, que ha provocado tres kilómetros de retenciones.

La Empresa Municipal de Transportes anunció a finales de julio la contratación de 220 nuevos operarios de mantenimiento entre este año y el que viene para evitar incendios en sus autobuses.

La empresa pública también anunció la creación de una unidad especial de revisión integral de la flot para controlar el riesgo de incendios en los vehículos. En lo que va de año han ardido al menos diez coches de la EMT.