Arde el almacén de un local en el Centro Comercial Brunete

  • El incendio ha afectado a la zona de almacenaje de un Hiperasia de unos 2000 metros cuadrados

Un incendio ha arrasado esta noche el almacén de un local del Centro Comercial Brunete, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Una llamada al 112 ha alertado pasada la media noche de un incendio en un local del CC Brunete, en la confluencia de la carretera M-513 con la M-600.

El incendio ha afectado a la zona de almacenaje de un Hiperasia de unos 2000 metros cuadrados.

Once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar y han tratado de concentrar la gran carga de fuego para evitar que se extendiese al resto del centro comercial.

El tamaño del CC Brunete, de cinco plantas, ha dificultado la labor de los bomberos, quienes han atacado el fuego desde fuera y desde el interior del propio centro y han conseguido confinarlo.

Aunque por el momento no se puede dar por controlado el incendio, no existe riesgo de propagación y parece que la estructura del local (de hormigón) no está dañada.

Como consecuencia de la gran carga de fuego y de los materiales quemados, se ha producido una columna de humo que ha avanzado hacia la Urbanización Pradonuevo, donde los bomberos en colaboración con la Guardia Civil han recomendado a los vecinos quedarse en sus casas y cerrar puertas y ventanas.

El Summa ha desplegado un dispositivo preventivo que no ha llegado ser necesario.