Arde en Griñón una empresa dedicada a trabajos metalúrgicos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron un incendio declarado en una empresa dedicada a realizar trabajos metalúrgicos en Griñón, que ha afectado especialmente al techo y donde no ha habido heridos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio producido en Griñón comenzó pasadas las doce de la mañana en una nave industrial dedicada a trabajos metalúrgicos. Las llamas prendieron en 35 paneles de aislante, de un metro cuadrado, ubicados bajo la cubierta. También se vio afectado un lucernario. El origen del siniestro coincidió con la instalación del aire acondicionado.

Los bomberos extinguieron el fuego, retiraron un buen número de paneles del techo y realizaron varias comprobaciones con la cámara térmica para descartar la existencia de focos ocultos y ventilaron las instalaciones. El servicio fue realizado por personal del parque en Parla, que desplazó dos autobombas, una escala automática y una unidad de jefatura. El servicio se prolongó durante dos horas y cuarenta minutos.

En Aranjuez, efectivos del parque en la localidad apagaron el incendio producido en el cuadro eléctrico de un centro cultural que afectó a la instalación eléctrica del mismo. Los medios desplazados fueron dos autobombas y una unidad de jefatura. En el servicio, que duró 1.39 horas, no se registraron heridos.

INCENDIO DE VIVIENDA

Los profesionales también intervinieron en la extinción de un incendio ocurrido en Morata de Tajuña. El fuego se originó en la cocina de una vivienda, donde se quemó la campana extractora y algunos muebles cercanos.

Una mujer sufrió quemaduras en un brazo y resultó afectada por la gran cantidad de humo generado. El servicio fue realizado por efectivos del parque en Arganda del Rey, que desplazaron una autobomba, una escala automática y una unidad de jefatura.

Los efectivos también actuaron ayer en dos accidentes de tráfico. Uno de ellos fue una colisión en cadena de cuatro coches, en la M-42 (kilómetro 17), en la que se produjo una herida. El servicio fue realizado por personal del parque en Getafe.

El otro accidente tuvo lugar en el casco urbano de Tres Cantos, donde un vehículo volcó y su conductora resultó herida. Esta intervención fue realizada por personal del parque en la localidad. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 45 avisos de emergencia.

De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.