Archivada la denuncia por acoso laboral contra Enrique Ossorio

  • El TSJM no ve "infracción penal" en la denuncia de González-Moñux contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
  • Ossorio dice que González-Moñux debe dejar el acta si no acude a la Asamblea

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado por unanimidad el archivo de la denuncia presentada por la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux, contra el portavoz del dicha formación, Enrique Ossorio, al que acusaba de acoso laboral, al entender que no hay "indicios de infracción penal".

Como ha informado el Tribunal madrileño, la denuncia de la parlamentaria era por la supuesta comisión de "un continuo trato humillante y vejatorio" por parte de Ossorio. La Sala considera en el auto que hay que proceder al archivo del expediente "ante la total inexistencia de indicios de infracción penal".

La Sala del TSJM, competente en este asunto dado que Ossorio tiene la condición de aforado, ha adoptado esta decisión tras tener conocimiento y estudiar detenidamente la denuncia, así como el escrito de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, en el que el Ministerio Público solicitaba que no se procediera a la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos denunciados que, de ser acreditados, "en ningún caso serían constitutivos de delito". Esta resolución puede ser recurrida en súplica ante el mismo Tribunal en el plazo de tres días.

OSSORIO DICE QUE GONZÁLEZ-MOÑUZ DEBE DEJAR EL ACTA

Enrique Ossorio ha recomendado a la diputada regional del PP Elena González-Moñux que "vuelva a trabajar" tras el archivo de la denuncia formulada por la parlamentaria contra él y ha considerado que si incumple sus obligaciones y no hay ninguna causa que eso lo justifique, "debe dejar el acta".

Ossorio ha mostrado en declaraciones a los medios en el Pleno su "satisfacción" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya adoptado por unanimidad esta decisión en un auto en el que deja constancia de "la total inexistencia de indicios de infracción penal".

Para el portavoz popular el archivo de la denuncia "pone a todos en su sitio", pero ha señalado que ha "sufrido mucho" estos meses en los que se ha puesto "en tela de juicio" su honor y su trayectoria política. Por ello, ha declarado que se querellará contra González-Moñux "por todo el daño" que le ha hecho porque considera que "es de justicia" y "una falta de seriedad" con quienes sufren cualquier tipo de acoso.

Según Ossorio, la decisión judicial del TSJM "hecha por tierra" el argumento de la señora Moñux para no acudir a la Asamblea, que aseguraba que el portavoz parlamentario la "humillaba y maltrataba". "De una manera contundente, la Fiscalía y el TSJM han dicho que es mentira", ha añadido el portavoz.

En esta línea, Ossorio ha recalcado que González-Moñux debe reflexionar "qué hace ahora", pero, a en su opinión, "la responsabilidad le debería decir que venga a trabajar y a votar al grupo parlamentario popular como hacemos todos los diputados del PP". "La excusa que ponía ha sido desmontada en vía judicial de una manera contundente y confío en que vuelva a trabajar. Aquí se la recibirá", ha apostillado. EFE