Arboles caídos y desprendimientos en fachadas por el fuerte viento

  • En Alcorcón la fachada de aluminio de un edifico ha caído sobre un coche
  • En Madrid, la caída de un arbol provoca el corte de la calle Federico Rubio y Galí

El fuerte viento que ya empezó a hacerse notar esta madrugada en zonas bajas de la Comunidad incluyendo la ciudad de Madrid, ha provocado la caída de ramas e incluso ha derribado árboles en la calle Alegría de Oria, al final de la calle Alcalá. En su caída el árbol ha acabado sobre un coche, que ha quedado, como ven, literalmente aplastado. Afortunadamente, y pese a la espectacularidad de las imágenes, nadie ha resultado herido.

No ha habido ninguna incidencia destacada ni ningún herido durante la mañana por caída de árboles, aunque tres coches sí han sufrido daños, han informado desde Emergencias.

También cerca de Cuatro Caminos, la caída de un árbol en Madrid, a causa posiblemente de las fuertes rachas de viento que se registran en la capital, provocó a primera hora de esta tarde el corte de la calle Federico Rubio y Galí, aunque no hubo que lamentar heridos ni daños materiales de importancia. El árbol, situado en el Hospital de la Cruz Roja, cayó sobre la acera y parte de la calzada.

El tronco quedó suspendido sobre el muro que delimita el recinto, cayendo numerosas ramas a la vía a la altura del número 2 de la calle Federico Rubio y Galí. Según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid, al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos para retirar el árbol caído y la Policía Municipal cortó la calle para que pudiesen trabajar con normalidad.

En el momento del incidente, en torno a las 13.00 horas, ningún viandante ni vehículo pasaba por el lugar donde cayó el árbol, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los sanitarios ni ha habido que lamentar daños en vehículos ni edificios.

EL RETIRO, CERRADO "POR SEGURIDAD"

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cerrar a partir de las 15 horas el parque de El Retiro por "seguridad" debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad, según ha informado el Consistorio a través de su cuenta en Twitter, indicando que agentes de Policía Municipal ya están en la zona.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han recordado que la última vez que se cerró el parque del Retiro por seguridad fue el pasado 31 de agosto.

Por otro lado, fuentes de Emergencias Madrid indican que se han realizado desde esta mañana 30 intervenciones relacionadas con los fuertes vientos en la ciudad, todas leves y la mayoría por desprendimiento de cornisa y ramas de árboles, que han afectado a algún vehículo.

El 112 ha trasladado a los ayuntamientos de las zonas Metropolitana, Henares, Sur y Vegas una alerta por fuertes vientos decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, desde las 13.00 y hasta las 19.00 horas de este lunes.

En esta situación, el 112 recomienda a los madrileños que extremen las precauciones y retiren de balcones y ventanas todo elemento que pueda caer a la vía pública. Del mismo modo, aconseja a los peatones que intenten evitar pasar bajo cornisas, toldos o ramas de árboles que puedan caer.

EN ALCORCÓN SE DESPLOMA EL RECUBRIMIENTO DE ALUMINIO DE UNA FACHADA

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Alcorcón han tenido que intervenir este lunes por la caída del recubrimiento de aluminio de la fachada de un edificio en el número 26 de la calle Oslo (en el barrio Parque Oeste), que fue premiado por su arquitectura, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Según han apuntado, los primeros indicios indican que las rachas de fuerte viento que se están produciendo han hecho que la pieza se haya desprendido por el llamado 'efecto palmera'. "Es decir, se ha estado moviendo hacia delante y hacia atrás, hasta que se ha desplomado entera atravesando la luna de un coche que estaba aparcado justo debajo, aunque no ha habido que lamentar daños personales", han subrayado.

Los efectivos de seguridad, que llevan trabajando unas tres horas, han acordonado la zona mientras terminan el corte de la estructura, con el objetivo de poder sacarla en piezas transportables.

No obstante, en principio no han visto que el edificio presente otros problemas estructurales, por lo que no habría que desalojar.

La concejal de Seguridad, Ana Gómez, que se ha acercado hasta la zona, se ha mostrado muy satisfecha con la "perfecta coordinación entre Bomberos y Policía, quienes además han acudido en el menor tiempo posible".

Por otro lado, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento va a reclamar al seguro "los costes que esto ha supuesto a los servicios municipales (efectivos de seguridad, mantenimiento y grúa, entre otros)".