Aranjuez instalará señales de peligro en la carretera de Ontígola por el paso de jabalíes

Prolifera la población de jabalíes en la Comunidad de Madrid y de una manera alarmante. Solo en 2016 más de 5.200 ejemplares han sido capturados, lo que supone un incremento de un 25% con respecto al año anterior. Esto produce situaciones de riesgo. Por ejemplo entre los vecinos de Aranjuez y Ontígola hay preocupacíon porque en la carretera que une ambos municipios se han producido 4 accidentes en los últimos 15 días.

Y todo por culpa de una veintena de jabalíes que bajan a buscar comida y a beber al humedal cruzando la carretera que une ambos municipios.

Un bando municipal de Ontígola alerta a los vecinos para que tomen precauciones.

El Ayuntamiento de Aranjuez instalará señales verticales de peligro por 'paso de animales en libertad' en la carretera de Ontígola ante los últimos incidentes provocados en la vía por una manada de jabalíes que bajan al humedal del Mar de Ontígola a beber agua.

La señales se colocarán en ambos sentidos de la circulación en los límites correspondientes al término municipal de Aranjuez. La señalización obedece a la recomendación hecha por Policía Local, que advierte de que "no hay una alta incidencia de intervenciones por accidentes cinegéticos en esta carretera".

De hecho, en el tramo de vía perteneciente a Aranjuez tan solo se han registrado tres accidentes en los últimos siete años: uno en 2011, otro en 2014 y el último en 2017.