Los niños de Aranjuez escriben cartas a los ancianos de las residencias

  • “Rendir tributo a las personas mayores y posicionarlas en el lugar que se merecen"
Los niños de Aranjuez escriben cartas a los ancianos de las residencias
Los niños de Aranjuez escriben cartas a los ancianos de las residencias |Ayuntamiento de Aranjuez

Los niños y niñas de los colegios de Aranjuez están estos días "adoptando abuelos" a través de las cartas que están escribiendo a los ancianos de las residencias, que dada la situación de pandemia no podrán reunirse con sus familiares para pasar la Navidad.

El Ayuntamiento de Aranjuez se ha sumado a la campaña “Adopta un abuelo”, por la que los escolares del municipio se dirigirán por carta a cualquiera de los 360.000 ancianos que viven en las residencias de todo el país.

Tributo a los mayores

La campaña pasa por “rendir tributo a las personas mayores y posicionarlas en el lugar que se merecen, a la vez que nuestros jóvenes aprenden valores y experiencias únicas”, ha informado el ayuntamiento ribereño en una nota de prensa.

Una de las primeras niñas que se ha sumado a la iniciativa, promovida a través de una 'start-up', ha sido la alcaldesa infantil de Aranjuez, Ángela Pozo Navacerrada, que ha animado al resto de niños ribereños a felicitar la Navidad a los abuelos de las residencias, porque “muchos de ellos van a pasar las navidades solos y recibir las cartas les hará mucha ilusión”.

El concejal delegado de Personas Mayores del Ayuntamiento de Aranjuez, Miguel Gómez, ha señalado que “nuestros mayores son la historia viva, el presente y el futuro de nuestra ciudad” y ha avanzado más iniciativas para “posicionarles en el lugar que se merecen”.