Aranjuez cubrirá 13 plazas vacantes en la Policía Local

Acuerdo en el Ayuntamiento de Aranjuez para cubrir plazas de policías
Acuerdo en el Ayuntamiento de Aranjuez para cubrir plazas de policías |@ayto_aranjuez

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez ha firmado un acuerdo con las cuatro secciones sindicales de la Policía Local del municipio para la cobertura de 13 plazas vacantes en el cuerpo, derivadas de las jubilaciones producidas durante los últimos años.

Para poder cubrir estas plazas, el Ayuntamiento de Aranjuez ha tenido que modificar la plantilla de funcionarios de carrera, clasificando a 13 vacantes de policía y a dos de oficial en su Subgrupo C1 y a dos de subinspector en el Subgrupo A2 con motivo de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Aranjuez, Belén Barcala, ha calificado de “muy satisfactorio” el acuerdo alcanzado con los sindicatos CPPM, CCOO, UGT y CSIF, en el que se incluye además el compromiso de convocar procesos de promoción interna para la reclasificación de los policías no titulados”.

“Conseguiremos que compañeros que realizarán las mismas funciones se encuentren en el mismo grupo de clasificación y mismo sueldo”, ha subrayado Barcala.

La concejal que los acuerdos alcanzados son “el primer gran paso para dotar a los vecinos de mayor seguridad mediante el incremento del número de agentes que en la actualidad forman la plantilla de personal de la Policía Local”.