Aranjuez acoge la construcción de un poema "gigante" de más de cien metros de longitud

La localidad de Aranjuez celebrará este jueves el Día Mundial de la Poesía, declarado por la UNESCO, con la construcción "colectiva y simultánea" de un poema de 120 metros de longitud en la Plaza de Abastos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa tendrá de 10 a 18 horas y el acceso es libre y cada persona puede acercarse al evento, apoyado por la Concejalía de Cultura, en el momento que encuentre más oportuno.

En este sentido, el Consistorio destaca que el proyecto consiste en la construcción colectiva de poemas de 150 metros de longitud en calles y plazas emblemáticas del mundo bajo el lema 'El Mundo, un Poema Gigante' que ya ha recorrido 51 ciudades de 22 países en los que se llevan escritos más de 6.000 metros de poesía.

El creador de esta intervención urbana, el escritor e innovador social, Angel Arenas, llevará el Poema Gigante por primera vez a la ciudad de Aranjuez con la colaboración de UNESCO y del ayuntamiento de Aranjuez. El municipio se convierte así en el Primer Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad de España donde se desarrolla el proyecto y el segundo de todo el mundo.

Esta actividad será, por lo tanto, uno de los principales eventos oficiales de UNESCO para la celebración del Día de la Poesía a nivel internacional. Las redes sociales de UNESCO difundirán por todo el planeta lo que ese día ocurre en torno a la poesía en Aranjuez.