Aranjuez celebra la Feria del Automóvil

Feria del Automóvil
Feria del Automóvil

La Glorieta de Santiago Rusiñol y la Calle de la Reina de Aranjuez acogerán, a partir del próximo jueves 17 y hasta el domingo 20, la XXIX edición de la Feria del Automóvil organizada por la Asociación del automóvil de Aranjuez, con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio.

En esta edición se pretende "situar a Aranjuez como líder del sector de la automoción en la zona sur de la Comunidad de Madrid, con una amplia oferta de vehículos nuevos, coches de km 0, de ocasión y usados. Asimismo, el sector apuesta por el respeto al medioambiente de modo que se presentarán nuevos vehículos ecológicos, tanto híbridos como eléctricos, con el fin de conjugar economía y sostenibilidad", según comunicdo del consistorio.

Se esperan más de 9.000 visitantes

Se prevé que el impacto económico de la feria en la ciudad favorezca no solo al sector automovilístico sino también al comercio centro, al sector hostelero y el comercial; en total más de 80 empresas que indirectamente se beneficiarán de esta acción. Además, la instalación de la Feria en las proximidades de la zona monumental, servirá de polo de atracción de visitantes y logrará un doble objetivo, estimular el consumo y promocionar Aranjuez como destino turístico único en la zona.

En esta edición se espera superar la cifra de los 9.000 visitantes que se sumaron el año pasado. Los diez stands con los que cuenta la feria permanecerán abiertos del 17 (sólo tarde) al 20 de octubre en el horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Un total de 2.805 metros cuadrados reservados para la exposición de los vehículos y 300 metros cuadrados de espacio destinado a las ventas.