Aranjuez organiza una visita a su Teatro Real por la Semana de Arquitectura

Aranjuez ha organizado para el próximo sábado una visita guiada al Teatro Real Carlos III de la mano del arquitecto Mariano Bayón, quien diseñó el proyecto de rehabilitación del edificio que se llevó a cabo entre 2010 y 2011. Con esta iniciativa, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, Aranjuez se suma a la Semana de la Arquitectura.

La visita se iniciará a las 12 del mediodía y, por la tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en torno a la capacidad de las intervenciones arquitectónicas en la recuperación del patrimonio histórico para la revitalización del municipio.

En dicha mesa de debate participarán, además de Mariano Bayón, varios arquitectos de la Universidad Rey Juan Carlos, la arquitecto Rita Lorite, de la Dirección General del Ministerio de Fomento, y el presidente de Smedia, Enrique Salaberría, que gestiona la programación teatral.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo de Aranjuez, David Estrada, ha animado a los vecinos a participar en esta jornada "para conocer cómo se llevó a cabo la rehabilitación de nuestro teatro y qué supone en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad".

Para las personas interesadas en asistir a ambos eventos se ha abierto una inscripción en la taquilla del propio teatro, en el Colegio de Arquitectos y en la página web de la Semana de la Arquitectura.