Apuntalan el edificio de Marcelo Usera en el que se derrumbó la cubierta sin causar heridos

Continuan los trabajos de apuntalamiento del edificio situado en el barrio de Usera en Madrid donde ayer se derrumbaba la cubierta causando una situación de riesgo enorme, que afortunadamente no provocó heridos. El inmueble estaba esperando una remodelación.

Los operarios trabajan hoy para retirar la parte del tejado que corre peligro, mientras en el interior se colocan puntales para evitar más derrumbes.

El Ayuntamiento va a requerir a los propietarios que continúen de inmediato los trabajos de rehabilitación. Los inquilinos no creen que vuelvan a vivir allí. "Tengo mucho miedo a entrar aquí" dice uno de los vecinos mientras otro asegura que entrará para coger ropa y algunos enseres pero enseguidad abandonará el edificio.

Sobre las 18.10 horas de ayer jueves, una cubierta del edificio de la calle Marcelo Usera de Madrid, que estaba deshabitado en alguna de sus plantas porque tiene que ser rehabilitado, se derrumbó parcialmente, causando la caída de cascotes en el interior de la casa y en la calle, pero sin provocar heridos.

El suceso se produjo en el número 5 de la calle Marcelo Usera, un edificio de dos plantas más local.

La cubierta del edificio, un tejado de dos aguas, cedió parcialmente y los cascotes cayeron sobre los pisos superiores y sobre la calle, sin causar heridos.

Sólo la suerte evitó ayer una tragedia. Apenas un minuto antes un autobús de la EMT había pasado por la parada que se encuentra a los pies del edificio por lo que esta estaba vacía de viajeros. "Nos subimos al autobus, este arrancó y enseguida oimos los cascotes y el derrumbe" afirma un ciudadano. Otro, apenas un minuto antes del accidente echo en falta su teléfono y volvió sobre sus pasos para recogerlo en casa antes de tomar el autobús.

Tampoco, en ese momento pasaba ningun viandante por la acera.

La última planta delk edificio fue desalojada el pasado día tres. Uno de los inquilinos se fue al aparecer grandes grietas en en su vivienda que le hacían temer por su seguridad.

Carima, que ahora recoge el correo en la calle, y a la que rescataron los Bomberos tras el derrumbe se considera engañada por el propietario que la sacó de un edificio para meterla en éste.

Sólo unas horas antes de producirse el derrumbe los bomberos habían estado inspeccionando el edificio. Un equipo del programa de Telemadrid "Madrid Directo" grabó entonces la situación del inmueble. El reportaje se emitió a las seis y diez, a la hora en que el edificio se derrumbaba.

El edificio estaba apuntalado por el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y estaba protegido por un andamio.

Ahora los vecinos que quedaban en él son atendidos por el los servicios del SAMUR Social o han encontrado refugio en cas de amigos y parientes.

El dueño del inmueble deberá decicir en las proximas horas si acomete la rehabilitación ncesaria del inmueble o solicita el correspondiente expediente de derribo al área de Urbanismo.