Aprobados los presupuestos regionales con la aceptacion de 17 enmiendas

  • Con el único apoyo del PP, los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de UPyD
carruasambleacam.jpg
carruasambleacam.jpg |Telemadrid

El pleno de la Asamblea ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 después de día y medio de debate de las más de 2.900 enmiendas al articulado presentadas por la oposición, de las cuales el PP ha pactado y aceptado 17.

Tras casi dos horas de votación, las cuentas regionales han salido adelante con el único apoyo del PP, los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de UPyD en varios capítulos.

El PP ha pactado con la oposición varias enmiendas y ha acordado aceptar o transaccionar 17, que implican mover unos tres millones de euros.

Así, una de las enmiendas más destacadas afecta a la atención a las personas con discapacidad -incrementando en 1,5 millones de euros las partidas de las corporaciones locales para prestar estos servicios-, y otra destina un millón de euros a la creación de un plan de ecoeficiencia energética en los edificios de la Comunidad de Madrid.

Junto a estas dos propuestas, el PP ha aceptado otra quincena de enmiendas de menor cuantía -unos 40.000 ó 50.000 euros-, entre ellas una que contempla aumentar la partida presupuestaria para la contratación e discapacitados en la Consejería de Empleo.

Durante la votación de las enmiendas, cuando ha llegado el capítulo de sanidad, los diputados del grupo parlamentario de Izquierda Unida se han puesto en pie y, mientras daban palmas, gritaban en defensa de la sanidad pública, entre los aplausos de algún diputado del PSOE.