Aprobada la modificación de la nueva ordenanza de parquímetros en Madrid

  • Enrtrara en vigor el 1º de Julio
  • Aprobada sin la oposición la modificación de la ordenanza de los parquímetros

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación de la ordenanza de los parquímetros. En concreto, se eliminarán tras ocho años los parquímetros de los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral y solo quedarán fuera de la M-30 los del barrio del Pilar, además de establecer importantes novedades en materia medioambiental.

Las nuevas tarifas de los parquímetros, entrarán en vigor el 1 de julio y dependerán de las emisiones de los vehículos y de la ocupación de la vía. Mientras, se instalan los nuevos aparatos para sacar el tiquet en las calles de Madrid. Algunos, al verlos, declaran que "habrá que estudiérselo antes". Pero por difícil que parezca el funcionamiento es sencillo.

A partir del 1 de julio, tan sólo tendrán que instroducir su matrícula, elegir la zona y en función de la ocupación, el modelo de su vehículo y la zona de alta o bajas emisiones, pagará una cuantía. Además, se amplían los tramos de horarios. A partir de Julio, se podrá aparcar dos horas en zona verde y hasta 4 horas en zona azul.

Un cambio que parece, gusta a los madrileños, como el de poder pagar con otros medios ademas del efectivo: tarjeta o teléfono. Cambio, como tal no da, pero lo que nos sobre se acumulará en un monedero virtual ligado a al matrícula que podrá usarse en futuros aparcamientos.