Aprobada la comisión extraordinaria sobre corrupción para que comparezca Taboada

  • Izquierdo informará el 3 de agosto en la Asamblea sobre muerte de una anciana

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación de corrupción que podrá incluir en el orden del día la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Los tres grupos de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos) habían solicitado habilitar esta sesión extraordinaria, algo que finalmente ha contado con los votos a favor de los representantes del PP presentes en la Diputación Permanente.

La intención de la oposición es que comparezca Taboada para informar sobre la supuesta desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación que la empresa pública Arpegio firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA).

Esta documentación sería clave en los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Tendrá que ser ahora la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea la que fije la fecha de esta sesión extraordinaria así como los nombres de los comparecientes, cuya asistencia es obligatoria.

CARLOS IZQUIERDO COMPARECERÁ POR LA MUERTE DE LA ANCIANA EN LA RESIDENCIA DE ARGANDA

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión extraordinaria de Políticas Sociales y Familia, para que comparezca el consejero del ramo, Carlos Izquierdo, e informe sobre la muerte de una anciana de 93 años el pasado 9 de mayo al quedar atrapada en su cama tras caerse en una residencia pública de Arganda del Rey.

La iniciativa ha salido con el apoyo de todos los grupos a la petición cursada por Ciudadanos, grupo que considera necesario informar sobre la muerte de esta residente y esclarecer si hay responsabilidades políticas del caso.

La mesa de la comisión decidirá la fecha concreta en la que tendrá lugar la comparecencia, si bien la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado que el consejero haya planteado como opción comparecer a principios de agosto para no interrumpir sus vacaciones, en lugar del 31 de julio, algo que ha tildado de "frívolo". AGENCIAS