Aprender Ikebana, el arte floral japonés, en el Botánico

Aprender Ikebana, el arte floral japonés, en el Botánico

El Real Jardín Botánico acoge desde este jueves hasta el próximo domingo la X Gran Exposición de Ikebana y la semana cultural japonesa, en la que se celebrarán talleres de este arte florar japonés.

La muestra forma parte de la conmemoración de los 400 años de relaciones entre España y Japón y está organizada por el Real Jardín Botánico, CSIC y la Embajada del Japón en España, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter.

Junto con la exposición se harán demostraciones y talleres de Ikebana, de la ceremonia tradicional del té, de origami (papiroflexia japonesa) un concierto de Taiko (tambores japoneses) y conciertos de Koto (arpa japonesa), así como demostraciones de caligrafía japonesa y de Kitsuke (cómo vestir el kimono).

Además, se expondrán maquetas de castillos japoneses; cerámica, lámparas tradicionales japonesas de papel; charlas y muestras de Kokedama, Kusamono y cocina japonesa, entre otras muchas actividades.

La Asociación de Ikebana de España, fundada en el año 1991, nació con el deseo de reforzar las buenas relaciones entre España y Japón, y con el ánimo de presentar un aspecto más de la cultura japonesa: el arte de los arreglos florales conocido como Ikebana.

Durante este fin de semana pueden aprender la técnica y asistir a talleres de Ikebana, ceremonia del te, origami - papiroflexia japonesa, conciertos de koto... y hasta cómo vestir con kimono.