Aplazan la vista por el recurso contra la condena a Maestre por el asalto a la capilla

Maestre sobre el procesamiento de Zapata: "El activismo tiene consecuencias, no supone un problema"
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho hoy sobre el juicio al que se enfrenta mañana el edil Guillermo Zapata por la ocupación del Patio Maravillas que el activismo tiene "consecuencias legales" y que para Ahora Madrid no supone "el más mínimo problema" ser procesado por esa cuestión. |Telemadrid

La Audiencia de Madrid ha aplazado la vista que tenía previsto celebrar el lunes 27 de junio para resolver el recurso presentado por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, contra la condena que le impuso un juzgado por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de ese retraso, motivado por la admisión a trámite del incidente de recusación presentado por el Centro Jurídico Tomás Moro -una de las dos partes que ejerce la acusación popular en la causa- contra uno de los jueces que revisará la sentencia "por tener relación e intereses" con la portavoz municipal.

La Audiencia ha admitido a trámite el expediente y ahora debe resolver la propuesta de recusación, de modo que no se celebrará la vista señalada para el lunes.

En su escrito, Tomás Moro pide apartar del caso al juez Francisco David Cubero Flores, designado ponente del tribunal -compuesto por tres magistrados- que debe resolver el recurso presentado por Maestre contra la sentencia que la condena a una multa de 4.320 euros por manifestarse con el torso semidesnudo en la capilla de la Complutense en 2011.

Lo hace porque ve incompatible que Cubero sea el ponente y al mismo tiempo secretario de la Fundación Abracadabra Magos Solidarios, una entidad que organiza actos para niños enfermos y discapacitados, la cual celebró el pasado año -del 9 al 13 de noviembre- unas jornadas solidarias de magia en una de las salas del Matadero, que fue cedida por el Ayuntamiento de Madrid.

A su juicio, Cubero no debe decidir por "la posible relación del magistrado como secretario de una asociación que ha recibido patrocinio del Ayuntamiento del que es portavoz la recurrente".