Aplazan la huelga de limpieza viaria de Coslada tras mediar el Ayuntamiento

  • La protesta iba a empezar esta misma noche de miércoles para reclamar una mejora de las condiciones laborales a la empresa adjudicataria
Aplazan la huelga de limpieza viaria de Coslada tras mediar el Ayuntamiento
Aplazan la huelga de limpieza viaria de Coslada tras mediar el Ayuntamiento |Telemadrid

La mediación del Ayuntamiento de Coslada ha permitido un principio de acuerdo que aplaza hasta el Pleno de enero la huelga indefinida de limpieza viaria, que iba a empezar esta misma noche, para reclamar una mejora de las condiciones laborales a la empresa adjudicataria, Valoriza Servicios Medioambientales.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, tras la asamblea de trabajadores celebrada este mediodía para analizar la propuesta de solución presentada ayer por el Gobierno Municipal, en la que también participaron representantes de la concesionaria del servicio. La propuesta del Ayuntamiento, que servirá para poner las bases del futuro convenio colectivo, supone "un primer paso para la solución definitiva de un conflicto en el que están inmersos trabajadores y Valoriza".

Para la concejala de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Charo Arroyo, "hay que destacar la predisposición de los empleados, ya que siempre han estado dispuestos a la negociación".

En este sentido, cabe subrayar las diferentes reuniones que se han venido celebrando desde que se conoció la convocatoria de huelga indefinida. Precisamente, según la edil que ha participado como responsable municipal en la materia y mediadora, "siempre se han caracterizado por un diálogo fluido por las tres partes".

Ahora, en virtud de lo acordado por la asamblea de trabajadores, la huelga indefinida cuyo inicio estaba previsto para hoy a las 21.00 horas queda aplazada hasta la celebración del pleno de enero.

Será en ese momento, cuando el resto de grupos políticos deberán dar el visto bueno a la propuesta de solución del Ayuntamiento de Coslada aceptada por trabajadores y Valoriza.

"Sería conveniente para nuestra ciudad, en general, y estos empleados y empleadas en particular, que la clase política estuviera a la altura de las circunstancias porque de ello nos beneficiaríamos todos los cosladeños", ha concluido Arroyo.