Aplazado 30 días un desahucio de una familia con tres menores en Puente de Vallecas

Activistas de Stop Desahucios
Activistas de Stop Desahucios |Telemadrid

Un desahucio de un matrimonio y sus tres hijos menores de edad, que estaba previsto para este jueves en Puente de Vallecas, ha sido aplazado por un periodo de 30 días, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

La comitiva judicial iba a asistir a las 13.00 horas de esta jueves al número 50 de la calle El Hachero, donde estaba previsto ejecutar el desahucio del matrimonio, de Esteven y Libertad, y de sus tres hijos, de apenas 12, 5 y 2 años.

La familia, que no disponía de ningún tipo de solución habitacional, ha visto como se ha prorrogado el desalojo por parte del juzgado que se hace cargo del caso.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está haciendo todo lo posible por evitar que la familia sea desahuciada, y ya se ha puesto en contacto con el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ya que al problema aún no se le ha puesto solución, porque “dentro de los treinta días que se han vuelto a señalar para expulsar a la familia de Libertad, Esteven y sus tres hijos", no se sabe que va a ocurrir.

El matrimonio y sus tres hijos comenzaron a vivir en el bloque hace apenas un año, y cambiaron a otro piso del mismo lugar, produciéndose un impago de recibos, por lo que se procedió a fijar un primer lanzamiento en diciembre de 2018, que ya fue pospuesto debido al estado de salud de uno de los pequeños.