Aplazado el desahucio de un piso en Carabanchel por motivos de orden público

El desahucio de un piso en Carabanchel, cerca del Metro de La Peseta, previsto para esta mañana, ha sido aplazado por motivos de orden público, han fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En las inmediaciones del domicilio se han reunido varias decenas de personas a iniciativa de la Asamblea de Carabanchel del Movimiento 15-M y que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La vivienda amenazada de desahucio, en la que vive una mujer con su hijo desde hace cinco años, pertenece a las viviendas sociales del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y se encuentra ubicada en la calle Cuevas de Altamira número 3 del barrio de Carabanchel, cerca del Metro de La Peseta.

El año pasado esta familia no pudo pagar el alquiler, adquiriendo una deuda de 1.300 euros, por lo que recibió la orden de desahucio, han explicado los organizadores en un comunicado.

Actualmente la mujer ha ingresado esa cantidad, está al día en los pagos 2011 e incluso ha abonado hasta el próximo mes de septiembre, pero el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo, han detallado.

El Movimiento 15-M considera que la política del IVIMA "ya no sólo es: 'si no puedes pagar tu deuda, a la calle', sino que, además, 'si lo haces fuera de plazo, también'".Ha destacado que esta vecina, además de haber tenido problemas económicos, es víctima violencia de género.