Aplazada la carrera por los túneles del Metro por el accidente de Santiago

Carrera por los túneles del Metro
Carrera por los túneles del Metro |Telemadrid

La carrera 'Discovery Underground' de 10 kilómetros, que iban a disputar 100 corredores en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio por los túneles del metro de Madrid, ha sido aplazada "como muestra de respeto" hacia las víctimas del accidente ferroviario en Santiago, anunciaron este jueves Discovery MAX y Metro de Madrid.

"Dicovery MAX y Metro de Madrid han decidido posponer la celebración de 'Discovery Underground' como muestra de respeto hacia las víctimas del accidente sufrido ayer por el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Ambas entidades quieren expresar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia y sumarse a todas las muestras de dolor y solidaridad por lo sucedido", indican en un comunicado.

Organizada por Discovery MAX en colaboración con Metro de Madrid para apoyar a la candidatura de Madrid 2020, 'Discovery Underground' se iba a disputar, a partir de las 2:30 horas, en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio sobre 10 kilómetros, la distancia entre las estaciones de metro de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia.

En cambio, el accidente de Santiago, que se ha saldado, por el momento, con 7cerca de un centenar de muertos y 32 heridos en estado crítico, ha llevado a los organizadores a retrasar la prueba para la que se habían inscrito más de 7.000 corredores. La nueva fecha para la celebración de la primera carrera en una ciudad bajo tierra de la historia se anunciará "próximamente", añadieron los organizadores.

Los 100 'afortunados', entre ellos el piloto Pol Espargaró o el ex futbolista Alfonso Pérez, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, habían sido seleccionados después de que éstos explicaran cuál era su sueño, la pasión o la historia que les hacía especiales para optar a formar parte de esta experiencia.