Aparecen pintadas con amenazas de muerte al alcalde de Morata de Tajuña

  • El Ayuntamiento ha denunciado los hechos y pide colaboración ciudadana para localizar a los autores
Exteriores edificio del Ayuntamiento de Morata de Tajuña
Bolsa de empleo para educadores infantiles en Morata de Tajuña |Redacción

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha denunciado la aparición de varias pintadas por el municipio en las que se amenaza de muerte al alcalde de la localidad, el socialista Ángel Sánchez.

“Alcalde muerto, Morata contento” o “Muerte a Curro” son algunas de las pintadas aparecidas en el municipio durante el puente de Todos los Santos.

El Ayuntamiento morateño ha mostrado su “profundo rechazo y condena contra cualquier tipo de insulto o amenaza”, sobre todo “si se refiere a cualquier electo de esta Corporación Municipal por el desempeño de sus funciones”.

El consistorio ha anunciado que, “ante la gravedad de los hechos”, emprenderá acciones legales y ha pedido a los vecinos que colaboren en la localización de los autores de las pintadas, que “atentan contra la dignidad de las personas y alteran la convivencia pacífica.

El portavoz del PP de Morata de Tajuña, Ángel Oteo, ha condenado “rotundamente” los hechos, asegurando en sus redes sociales que “no podemos ser cómplices de quienes actúan con mala fe y escudándose en el anonimato”.

El edil popular ha señalado que “estas no son las formas” y que “no podemos alentar este tipo de acciones”.