Aparecen dos facturas no contabilizadas del tunel de Villalba de casi seis millones de euros

  • La deuda del Consistorio de Collado Villalba supera ya los 110 millones

El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Collado Villaba ha encontrado, tras acceder a las cuentas municipales, con nuevas y desagradables sorpresas relacionadas con el coste del túnel de la calle Honorio Lozano. Dos nuevas facturas por valor de casi seis millones de euros, no contabilizadas, han aparecido entre las deudas.

La Concejalía de Hacienda, según publica el diario ABC, ha detectado dos nuevas facturas sin contabilizar del polémico túnel de Honorio Lozano de Collado Villalba, cuyo importe superan los 5 millones de euros. Estas nuevas facturas comprometen aún más las arcas del Consistorio, que ya acumula una deuda de más de 110 millones de euros .

La obra se licitó por unos 20 millones de euros, pero al final, por una serie de complicaciones en los trabajos, acabó costando casi 40 millones. El túnel alberga un aparcamiento subterráneo para 800 vehículos.

Los vecinos siempre se han mostraro contrarios al este proyecto, que entendían noe ra necesario, debido entre otras razones, al alto coste de la inversión.