Aparecen restos arqueológicos del siglo VI en el cerro de San Babilés

  • Buscan los restos del patrono de Boadilla del Monte

Cuatro tumbas con restos y una pequeña vasija han fechado el yacimiento de Boadilla del Monte en el siglo VI. Es solo una de las sorpresas que han aparecido en el yacimeinto del cerro de San Babilés, en unas excavaciones en las que buscan al patrono de la la ciudad y donde siguen las sorpresas.

Un botijo de 1.500 años. Su decoración, a caballo entre lo romano y lo visigodo, le delata. Tambien se han encontrado enterramientos. Una tumba que denota que la persona enterrada fue importante en la sociedad de la época.

Todo hace suponer qur en Boadilla del Monte hubo un asentamiento visigodo. Tambien se ha encontrado un tramo de escalera que podría llevar a la cripta de San Babiles.

Una iglesia que se hizo sobre el terreno. Se ha encontrado un horno de cal puede ser el único de España vinculado directamente con la construcción de una iglesia.

Datos importantes en unos trabajos que estan totalmente financiados por el Ayuntmaiento de Boadilla. En los próximos dias un georadar tratará de conocer más sobre el pasado de Boadilla.