Aparece el cadáver de un hombre tiroteado en una carretera cerca de Ambite

Aparece el cadáver de un hombre tiroteado en una carretera cerca de Ambite
Aparece el cadáver de un hombre tiroteado en una carretera cerca de Ambite |Telemadrid

La Guardia Civil ha hallado este miércoles a un hombre de mediana edad muerto por herida de arma de fuego a la altura del kilómetro 20 de la M-204, en el término municipal de Ambite, según han informado fuentes de la Benemérita.

Concretamente, el 112 recibió una llamada a las 10.26 horas de unos viandantes que alertaron de que habían visto un cadáver en la cuneta de ese punto de la carretera. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Summa pero, ante la evidencia de que estaba fallecido desde hacia horas, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los agentes comprobaron que tenía herida de arma de fuego, aunque de momento se desconoce el tipo de arma con la que se efectuó el disparo y la identidad del hombre, ya que no portaba ningún tipo de documentación encima. Los únicos datos es que es de mediana edad y de origen iberoamericano.

Tras realizarle una inspección ocultar, la Guardia Civil ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense, donde previsiblemente mañana se le practique la autopsia.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen se deba a un ajuste de cuentas relacionado con drogas. No es el primer cuerpo que aparece en una cuneta en los últimos años y en la mayoría de los casos la investigación concluyó que se trataba de un ajuste de cuentas por temas relacionados con estupefacientes.

De hecho, el pasado verano la Guardia Civil detuvo a un padre y un hijo por matar a un hombre en Nochevieja por no pagarle medio kilo de cocaína. Arrojaron al cadáver en Nochevieja a una cuneta de la carretera M-219, en el término municipal de Loeches.