Aparece un cadáver en el río Manzanares

El cadáver de un hombre de 31 años ha aparecido hoy en las aguas del río Manzanares, a la altura del número 196 de la avenida del mismo nombre, ha sabido Efe de fuentes de Emergencias Madrid.

En un primer reconocimiento visual el hombre no presenta signos externos de violencia y llevaba en el agua unas cuatro o cinco horas.

Un paseante ha avistado el cuerpo y ha alertado a los servicios de emergencia, según las fuentes, que han añadido que el hombre iba documentado y vestido y que es de nacionalidad española.

Los bomberos que han rescatado el cuerpo de las aguas no han podido sino confirmar que ya era cadáver.

Debido al frío y a la estancia de varias horas en el agua el cuerpo estaba amoratado y arrugado.

La impresión inicial es que el hombre, del que no se ha facilitado la identidad, no ha sido objeto de violencia, aunque será necesario un examen más profundo para determinar las causas de la muerte.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Efe que personal de la Brigada de Homicidios ha acudido al lugar, pero han puntualizado que es una medida habitual cuando aparece un cadáver, sin que ello implique que se pueda tratar de un crimen.

La llamada de un particular se produjo hacia las 17,40 horas, han señalado estas fuentes, que han añadido que la Policía ha abierto una investigación.

Pasadas las 19,00 horas el cadáver estaba todavía junto a la orilla del río, a la espera de la llegada de un juez que autorice su levantamiento.

El 196 de la Avenida del Manzanares está situado en la orilla opuesta a la llamada Casa del Reloj, donde están las dependencias municipales del distrito de Arganzuela.